Esta mañana, la presidenta de la Federación Madrileña Alzheimer, Lucía Rodríguez  acompañada por 2 familiares,  Isabelo Cuesta y Nieves Gómez, han participado en una entrevista para el programa Hoy por Hoy Madrid de la Cadena Ser.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/ayudas-alzheimer/serseremsmdr/20110726csrcsrcul_5/Tes

Se ha querido mostrar a todos los oyentes la situación que viven en Madrid, se estima que alrededor de 130.000 personas y sus familias. Lo mas importante es adecuar los tratamientos de forma individualizada, puesto que ningún caso es similar a otro. Las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer necesitan, tratamientos especializados como psicoestimulación, fisioterapia, logopedia, musicoterapia, etc que ayuden a frenar el avance de su enfermedad  y sobre todo estos tratamientos tienen que estar adaptados a las necesidades de los usuarios de forma individual. También es necesario atender a la familia, son numerosos los casos de cuidadores que sufren el síndrome del cuidador quemado y es que nos encontramos ante la enfermedad de los 2 pacientes.

De esto saben mucho las 15 asociaciones que componen la Federación en la Comunidad de Madrid. Con cada vez mas escasos recursos atienden a mas de 600 personas en los diferentes niveles de la enfermedad y representan a mas de 3.000 familias asociadas que recurren a sus servicios, ofrecidos por profesionales altamente cualificados.

Cada día se reciben nuevos casos de personas que no encuentran respuesta a su nueva situación, casos como los de Isabelo que con 57 años tiene que encargarse de atender a su mujer y seguir trabajando, algo difícil de compaginar cuando se pasa uno el día pensando en lo que puede suceder en su ausencia, sin saber lo que encontrará cada día a su vuelta a casa o como el de Nieves sin un diagnostico de Alzheimer para su padre porque era muy mayor, pero con la misma incertidumbre.

¡Qué difícil resulta intentar seguir con tu vida mientras se cuida de una persona con EA! y ¡Qué fácil es mirar hacia otro lado cuando no nos toca!

El futuro de las asociaciones es muy incierto en los tiempos que corren, la financiación es cada vez mas escasa, cajas convertidas en bancos que solo miran por sus propios intereses y entidades públicas que acarrean deudas millonarias que hacen escandalosos recortes de las ayudas públicas. ¿Durante cuanto tiempo podrán subsistir? Solo el tiempo lo sabe.

 

Acerca de alzheimermadrid

La Federación Madrileña Alzheimer, ofrece información, apoyo y asesoramiento a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus Familias en toda la Comunidad de Madrid. Agrupa a las asociaciones madrileñas y constituye el nexo de unión entre sus profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s