El pasado 15 de Marzo, el alcalde de Valdemoro,  José Miguel Moreno, visitó un nuevo espacio municipal dedicado a la atención de personas con Alzheimer, situado junto al Centro de Día San Luis Gonzaga.

Esta nueva dependencia, en la que se han invertido algo más de 73.000 euros financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, estará gestionada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valdemoro (AFEAV) que desarrollará talleres y actividades dirigidos a los enfermos y a sus familiares.

Las personas con Alzheimer y aquellas que padezcan otras demencias recibirán en este centro clases de psicoestimulación cognitiva y fisioterapia y sus familias información, orientación y apoyo psicológico que les libere del estrés que produce la atención a este tipo de pacientes.

AFEAV, colectivo creado en 1998, también ofrecerá información sobre los recursos disponibles para adaptar los hogares de estas personas y ofrecerles asesoramiento jurídico. Este nuevo espacio está habilitado para impartir charlas, celebrar jornadas o festivales solidarios y campañas de sensibilización social de apoyo a estos enfermos y los familiares que los cuidan.

Articulo publicado en el buzon.es

Acerca de alzheimermadrid

La Federación Madrileña Alzheimer, ofrece información, apoyo y asesoramiento a personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus Familias en toda la Comunidad de Madrid. Agrupa a las asociaciones madrileñas y constituye el nexo de unión entre sus profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s